Compromiso Social

Para mantenerte informado de todas nuestras actividades de compromiso social, puedes suscribirte a nuestro facebook "Casas Rurales El Lebrillo y la Tinaja" y nuestro blog "infocomprometidos".

La vinculación con la población cercana y con asociaciones comprometidas con el medioambiente es una seña de identidad de las Casas Rurales El Lebrillo y La Tinaja. Ésto queda evidenciado a través de las siguientes colaboraciones:

  • Empresa adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña. Desde el año 2014, de las primeras empresas que se adhirieron a esta Carta que es un compromiso evidente de Turismo Sostenible. Actualmente en proceso de renovación para el periodo 2017-2020.

  • Socios de la Asociación de Vecinos de Gebas, que promueve el conocimiento de la pedanía, las relaciones con otros agentes sociales y administraciones, participando activamente en elaboración de documentos, rutas senderistas, fiestas patronales, etc. Actualmente estamos como vocales en la Junta Directiva de la Asociación.

  • Socios de Espuña Turística, desde su constitución y participando activamente en ella. Estuvimos elaborando el proyecto ESPUBIKE y realizando el rutómetro de los 4 tracks. Además, actualmente, nuestro copropietario Francisco Soto ostenta la presidencia de la Asociación.
  • Colaboramos con el Club Ciclista Sierra Espuña y las actividades sociales de fomento que realiza cada año en el Municipio de Alhama de Murcia: Un día en Bici en la feria de octubre y los Corremayos en bici en la fiesta de los Mayos. Actualmente también colaboramos en la Junta Directiva, ostentando Francisco Soto la Secretaría del Club.



  • Colaboramos con la Asociación Murcia en Bici cada vez que nos visitan en sus salidas en bici de montaña por los Barrancos de Gebas, La Muela y Sierra Espuña, revisando itinerarios para que estén acordes al compromiso de uso responsable de la bicicleta en el Parque.


  • Contribuimos a la ayuda de la organización ecologista Greenpeace, con una cuota de 10 € mensuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario